EL ARTILLERO CULINARIO

EL ARTILLERO CULINARIO

viernes, 29 de julio de 2011

CARACOLES A LA ANTIGUA

Casa Pedro
C/ Cadena, 6 50001 Zaragoza

Caracoles a la antigua

Ingredientes para cuatro personas: 1 kilo de caracoles, una cabeza de ajos, un trozo de jamón, tomillo, romero, pimienta, laurel. Para el ajoaceite: 2 dientes de ajo, 1 huevo, aceite de oliva virgen extra y sal.
Elaboración: limpiar bien los caracoles con agua y sal y ponerlos en una cazuela de barro. Añadirles la cabeza de ajos, el tomillo, el romero, el laurel, la pimienta, el trozo de jamón y un buen chorro de aceite de oliva. Tapar la cazuela y empezar a calentar poco a poco para ‘engañar’ a los caracoles con el fin de que se queden fuera de la cáscara. Cuando los caracoles ya no se mueven, se sube la potencia de la fuente de calor y se les echa sal. Se guisan alrededor de una hora y media hasta que estén bien cocidos.
Emplatado: servir las raciones de caracoles en platos de barro bañados en un poco de su jugo. A su lado, poner un pequeño bol de cerámica o de cristal medio lleno de ajoaceite para poder untar los caracoles. Receta de Luis Antonio y Javier Carcas, de Casa Pedro, de Zaragoza, incluida en el libro ‘Caracoles, fiesta y gastronomía’, editado por la Federación de Peñas del Aplec del Caracol de Lérida.

1 comentario: